Ruta 66 en Coche de Alquiler

Tips y consejos para organizar tu viaje en coche de alquiler por la carretera madre.


Introducción al viaje

Viajar por la Ruta 66 desde Chicago es por muchos viajeros un sueño casi inalcanzable. En esta sección intentaremos darte todos los consejos para que puedas organizar tu road trip por la madre de todas las carreteras y hacer tu sueño realidad. Recibirás preciosos consejos de la mano de los expertos en el alquiler de coches en Chicago para disfrutar de un viaje inolvidable.


Fase 1 - Organización previa

Bienvenidos a la página dedicada a la Ruta 66 en coche de alquiler. Para empezar con buen pie, lo primero es establecer cuanto durará nuestro viaje por carretera.

La Ruta 66 mide un total de 2.500 millas (casi 4.000 kilómetros), y no todo el mundo la recorre entera, sea por cuestiones de tiempo o de presupuesto.

Tanto si viajas hasta California como si te quedas en alguna ciudad a lo largo del recorrido, es muy importante tener en cuenta que no se estará conduciendo todo el tiempo.

Hay muchos puntos de interés imperdibles que sumarán días preciosos a la duración total del viaje.

A pesar de que todo el mundo quiere completarla al menos una vez en la vida, es imprescindible también tener el tiempo para disfrutar de las amenidades, pueblos con encanto, bares y restaurantes que irás encontrando por el camino.

El viaje siempre tendrá que terminar en una ciudad con aeropuerto. De esta forma no tendrás problemas a la hora de encontrar un vuelo de regreso.

La devolución del auto será también más fácil y económica en un aeropuerto internacional. Si sales de Chicago tienes muchas opciones intermedias, entre las cuales St. Louis en Misuri, Oklahoma City o Amarillo en Texas.

Consejo

Intenta ser realista a la hora de calcular los días de tu viaje y el recorrido. Esto te permitirá disfrutar del mismo y no desaprovechar las decenas de atracciones que encontrarás por el camino.

Resulta más interesante partir la Ruta  66 en dos viajes que hacerla corriendo para llegar a California. Recuerda que la <strong>Ruta 66 en coche de alquiler</strong> no es una carrera contra el tiempo.

Es un recorrido histórico que pasa por estados completamente diferentes entre ellos.

Conocerlos detenidamente es sin duda alguna la elección más inteligente, ya que así te llevarás recuerdos inolvidables de cada uno de los sitios de interés turístico.

Fase 2 - Alquiler de coches para la Ruta 66

Después de haber elegido cuantos días dedicarle a este viaje, uno de los aspectos más importantes es sin duda la elección del coche de alquiler para la Ruta 66.

Al ser un viaje en carretera, recuerda que el instrumento principal de esta orquesta es precisamente el vehículo.

¿Cómo se elige el auto? ¿Según qué aspectos? ¿Qué características debe tener? ¿Cuánto espacio? ¿Qué motor, marca o modelo?

Estas son solo algunas de las preguntas que un viajero se hace a la hora de organizar su Ruta 66.

En este capítulo intentaremos darte consejos sobre como reservar tu coche de alquiler para recorrer la carretera madre de los Estados Unidos.

¿Cuántas personas viajan?

El primer filtro de todos es este. Recuerda que en los Estados Unidos todos los ocupantes del vehículo tienen que tener su asiento.

Además, los niños tienen que estar sentados en un dispositivo adapto a su tamaño (silla de bebé, booster seat).

Por lo tanto, si viajaran más de cinco personas, elige una van de 7, 8, 12 o 15 asientos. Al ser distancias largas, no es conveniente alquilar dos o más autos económicos, ya que eso duplicaría el gasto en combustible.

Los grupos de cinco personas o menos deberían de evitar autos de las categorías Mini, Económica y Compacta a menos que no tengan previsto hacer solo una mínima parte de la Ruta.

Las distancias son grandes y muchas veces la diferencia en precio entre un grupo intermedio y uno económico no son tan marcadas.

Por unos pocos dólares más, elige siempre la comodidad y la seguridad de quien conduce y de todos los acompañantes.

Busca ofertas que incluyan un segundo conductor

Nuestros proveedores suelen subir ofertas muy interesantes de manera periódica.

Para seguir con el ahorro, aparte de comparar todas las tarifas con nuestro buscador, elige un auto que incluya el segundo conductor gratuito.

¡Recuerda que el camino es largo, y solo pueden conducir las personas inscritas en el contrato de alquiler!

¿Cuántas distancia recorrerás?

Ya sabes como son las distancias en los Estados Unidos, verdad? Tanto si tuvieras previsto hacer toda la Ruta 66 hasta California, como si quisieras pararte en algún punto intermedio, lo que necesitas es un auto cómodo.

El tamaño del motor no es tanto un problema, ya que el precio de los combustibles en los Estados Unidos no es muy alto.

A continuación te indicamos los modelos que más solicitan nuestros clientes, según el tipo de viaje.

Recuerda que las millas con nosotros no te deben asustar, puesto que nuestros precios incluyen millas ilimitadas siempre.

Viajes en parejas, máximo 4 personas, poco equipaje

Si cumples con al menos una de estas características, puedes reservar un auto tan emblemático como este.

Alquilar un Mustang para la Ruta 66 te supondrá vivir una experiencia realmente auténtica.

Alquilar un Mustang Ruta 66

En la misma categoría encontrarás también otro modelo muy cotizado. A tu llegada al Rent a Car podrás elegir entre Mustang o Camaro, dos vehículos que te llevarán a vivir el verdadero sueño americano.

En cuanto a distancia, este auto te permite hacer toda la ruta sin problemas y sin gasto excesivo de combustible.




Viajes de grupos de más de 5 personas

La categoría Minivan es muy solicitada a la hora de hacer un viaje de grupo.

Está formada por coches cómodos con espacio suficiente para el equipaje y te permiten viajar junto a tus seres queridos.

Alquilar Minivan Ruta 66

Es buena solución también para aquellos grupos de menos personas que necesitan espacio para el equipaje o se sienten más cómodos en un vehículo de ese tamaño.

En el Aeropuerto O'Hare la compañía con más disponibilidad de Minivan es Alamo Chicago.

Tenemos más de 40 modelos a disposición

Alquilar un coche para la Ruta 66 es muy fácil gracias a nuestro buscador. Aparte de estos dos modelos, encontrarás otros más de 40 vehículos donde elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Terminamos esta sección con otro de nuestros consejos de oro, en este caso ofrecido por nuestros agentes del servicio de reserva de alquiler de coches en Chicago.

Nunca sacrifiques comodidad y seguridad a la hora de reservar un auto de alquiler para la Ruta 66.

Fase 3 - Hoteles en la Ruta 66

Hoteles Ruta 66

Desde que en 1990 se volviera a reconocer la Ruta 66 como un trayecto de enorme interés turístico, han surgido muchísimos establecimientos hoteleros a lo largo del recorrido.

Por lo tanto, siempre tendrás a disposición una gran gama de opciones de alojamiento tanto en carretera como en las ciudades tocadas por la ruta más famosa de los Estados Unidos.

Reservar con antelación los hoteles para la Ruta 66 en nuestra opinión no es aconsejable.

Esto te vincularía mucho a la hora de conducir y no te dejaría la libertad de pararte un día más en algún lugar que te haya gustado.

Nuestro buscador de hoteles te permite reservar con confirmación inmediata en cualquier lugar de Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, además, reservar para el mismo día te permite ahorrar gracias a las ofertas de último de los hoteles.

Consejo 1

Reserva los hoteles el mismo día. De esta manera no viajarás con el estrés de llegar a un determinado lugar para no perder una reserva hecha con antelación.

Además, podrás elegir establecimientos locales que quizás no podías ver buscando desde tu país, ya que en la mayoría de los casos en una búsqueda genérica solo te salen cadenas grandes o reconocidas.

Consejo 2

Para ahorrar aún más en tus hoteles por la Ruta 66, intenta evitar alojarte en las ciudades. Encontrarás mejores tarifas y podrás disfrutar de hoteles más típicos.

A nivel también de bares y restaurantes, son los pueblos los que te pueden ofrecer experiencias más auténticas.





Organización del recorrido

Ahora que ya sabes como alquilar un auto para la Ruta 66 y como buscar los hoteles a lo largo de su recorrido, pasamos a hacer una hoja de ruta ideal para que puedas organizar tus días.

Las millas recorridas cada día pueden variar

Es imposible establecer un número fijo de millas diarias a recorrer con tu coche de alquiler por la Ruta 66.

Esto es debido a que a lo largo del trayecto hay lugares con muchas cosas interesantes que ver, y otras donde pasarás centenares de millas sin parar.

Así habrá días donde solo recorrerás pocos centenares de millas y otros donde podrás cubrir distancias importantes y así acercarte a la meta final.

Consejo

Recuerda que lo importante es el camino y todo lo que podrás conocer durante el recorrido.

La Ruta 66 es una experiencia que hay que vivir sin prisas, por lo que si un día no recorres muchos kilómetros no pasa absolutamente nada.

Estarás conociendo cosas que se quedarán marcadas para siempre en tu memoria.

 

Itinerario para hacer la Ruta 66 en coche de alquiler

Cada viaje y cada viajero es un mundo, por lo tanto, los tramos de la ruta dependen mucho del tipo de personas que integran el grupo.

En esta sección haremos una serie de paradas “estándar”, que te permitirán hacer la Ruta 66 en 10/12 días.

Evidentemente, a lo largo de estas paradas hay muchos lugares de interés que perderías si tu viaje durara solo ese tiempo. Recuerda que el tiempo ideal para recorrer la Ruta 66 es de 21 a 30 días.

  • Chicago (Illinois) a Saint Louis (Missouri)
  • Saint Louis (Missouri) a Springfield (Missouri)
  • Springfield (Missouri) a Oklahoma City (Oklahoma)
  • Oklahoma City (Oklahoma) a Amarillo (Texas)
  • Amarillo (Texas) a Albuquerque (Nuevo México)
  • Albuquerque (Nuevo México) a Flagstaff (Arizona)
  • Flagstaff (Arizona) a Fort Mohave (Arizona)
  • Fort Mohave (Arizona) a Santa Mónica (California)

En este caso hemos dividido el viaje en etapas de 300 hasta 500 kilómetros, por lo que nunca harás desplazamientos muy largos.

Recuerda que cada uno de estos tramos tiene desvíos muy interesantes, como por ejemplo desde Albuquerque a Santa Fe, o de Flagstaff al Gran Canyon.

Justo antes de llegar a Santa Mónica además, podrás cruzar por Los Ángeles y pasar un día en la ciudad del cine.

 

Mapa de la Ruta 66

Como es bien sabido, buena parte de la antigua Ruta 66 corre hoy por autopistas y el trazado antiguo a veces está cortado o se interrumpe sin previo aviso.

Por lo tanto, puede haber más de un recorrido según el tipo de carretera que quieras seguir o los desvíos que quieras hacer.

Mapa Ruta 66

El tiempo del viaje dependerá en buena parte del tipo de carreteras que escojas. De allí también podrás gastar más o menos en hoteles y en el alquiler de coches para la Ruta 66.

Recuerda que en nuestra web podrás alquilar un coche para la Ruta 66 con GPS o utilizar aplicaciones móviles como Google Maps o Waze, que te guiarán a través de todo el recorrido de la carretera más famosa al mundo.

 

Precio de la gasolina Ruta 66

El coste de total del combustible sin duda dependerá del coche de alquiler que habrás elegido para recorrer la ruta.

Para que tengas una idea, el trayecto desde Chicago hasta Santa Mónica puede llegar a costar desde los 250 hasta los 500 dólares.

Gasolina Ruta 66

Recuerda que la gasolina se va haciendo más cara conforme te acercas a California.

Nuestro consejo, especialmente si viajaras con un coche grande, es el de entrar en este último estado con el tanque lleno.

De esta manera podrás ahorrar hasta 20 dólares, un grano de arena más para que tu viaje por la Ruta 66 con coche de alquiler sea económico.